SiK Ingeniería es una empresa consultora del ámbito de la ingeniería y el desarrollo de proyectos integrales, especializada en el diseño y cálculo de instalaciones en edificaciones singulares.

Nuestro respeto al medioambiente y nuestra apuesta por la calidad, la excelencia y la profesionalidad son la base de nuestra política y estrategia empresarial y configura nuestro bagaje y diferenciación en el mercado.

En SiK Ingeniería contamos con un equipo técnico y humano multidisciplinar de alta cualificación con amplia y dilatada trayectoria profesional.

Desarrollamos proyectos en los campos de la edificación y las instalaciones, dirección de obras, Project Management, asistencia técnica, auditorías energéticas y proyectos de instalaciones de tecnologías renovables y sostenibles, tanto en edificación como en industria.

SiK Ingeniería
Ingenieros con un extraordinario know-how

Qué hacemos

Servicios de Ingeniería

Nuestra manera de entender la ingeniería aporta valor en todas las fases del proyecto, apostando por una ingeniería sostenible desde la conceptualización hasta la ejecución de los proyectos. Estamos comprometidos con el progreso y la mejora continua desde el prisma de la eficiencia, de las emisiones de CO2 y de la optimización del uso de la energía.

Servicios de Consultoría

SiK Ingeniería dispone de un equipo multidisciplinar de ingenieros con la experiencia necesaria para colaborar y asesorar a propietarios y usuarios de infraestructuras y edificios y para realizar un exhaustivo trabajo en los distintos campos de la consultoría.

Política de Calidad y Medio Ambiente

En SiK Ingeniería nos esforzamos constantemente para ofrecer un servicio de Calidad como una de nuestras máximas prioridades y marca de identidad propia, tanto en la capacitación del personal, como en la prestación del servicio. En consecuencia, hemos establecido la presente declaración, en forma de política, en la que se insertan los principios de actuación que en adelante inspirarán todos nuestros servicios y actividades, en relación a la gestión de la Calidad. Nos comprometemos a:

  • Mejorar de forma continua nuestra actuación, planteando objetivos y metas consecuentes con esta declaración, medibles y técnica y económicamente asumibles.
  • Disminuir, siempre que ello sea factible, los costes de la no calidad, mediante una planificación óptima de los servicios y procesos desarrollados.
  • Formar, entrenar y sensibilizar a todos y cada uno de nuestros empleados en materia de gestión de la calidad y su aplicación a las actividades y servicios.
  • Fomentar y mejorar las relaciones con nuestros clientes y proveedores, analizando la satisfacción de los primeros y fomentando la comunicación con éstos últimos para alcanzar un beneficio mutuo.
  • Poner a disposición de los empleados, clientes, proveedores y público en general la presente política, con el fin de concertar responsabilidades en relación a la mejora de la competitividad y la calidad en el sector.
  • Implementar y mantener de forma sostenida en el tiempo un Sistema de Gestión de la Calidad, basado en los requisitos establecidos en la Norma UNE-EN ISO 9001:2008, los requisitos legales, normativos y otros que la organización suscriba, así como con los requisitos del cliente.
En SiK Ingeniería ofrecemos un servicio de Calidad, entendiendo como tal un servicio que cuida de forma prioritaria la Gestión Medioambiental. En este sentido, garantizamos el cumplimiento de la Legislación Ambiental y adquirimos los siguientes compromisos de actuación:

  • Mantenimiento de un Sistema de Gestión Ambiental y de mejora continúa de los resultados ambientales.
  • Política de formación para fomentar la concienciación y responsabilidad ambiental de nuestro equipo.
  • Disposición de procedimientos de actuación en caso de situación crítica o accidente que pueda tener consecuencias ambientales.
  • Garantía del cumplimiento de la normativa ambiental por parte de los subcontratistas que complementen nuestros servicios o que trabajen en nuestras instalaciones y obras.
  • Empleo de las mejores y más limpias tecnologías disponibles acordes a los requisitos de viabilidad económica.
  • Racionalización del consumo de recursos naturales.